Navidad fatal: un taxista sintió “animales en su cuerpo”, pidió ayuda de forma desesperada y terminó chocando contra una palmera


En la madrugada de Navidad, un accidente fatal se llevó la vida de un taxista en la Ciudad de México. El hombre de mediana edad estaba conduciendo su vehículo en compañía de su perro. Pero antes del hecho -que dejó el taxi destrozado-, la víctima mortal protagonizó una desesperada escena callejera.

Durante casi un minuto se pudo ver al conductor fuera del auto en una calle de la capital mexicana, gritando con palabras de dolor y golpeando superficialmente su cuerpo. Andaba con el torso desnudo y visiblemente desesperado, según se pudo ver en imágenes registradas por otro automovilista.

Aquello fue el preludio de un tétrico comienzo navideño. Algunos testigos revelaron las últimas palabras del accidentado, documentadas por medios locales. Estas desataron distintas opiniones sobre el estado de la persona fallecida.

Mientras que en las redes sociales lo acusaron de haberse encontrado bajo los efectos de algún tipo de droga, desde el medio NMás relacionaron su comportamiento a los síntomas del síndrome de Ekbom. Este es un trastorno psiquiátrico en el que la persona alucina que su cuerpo está infestado de parásitos.

Lo más curioso de aquella situación fueron las dos patrullas policiales ubicadas a pocos pasos de la persona fuera de sí. En los cuarenta segundos de duración del vídeo, el hombre, que pareciera querer quitarse algo de encima, permanece solo. Incluso un auto pasa sin más por al lado suyo, en una calle empedrada que a pesar de ser de día tenía las luces prendidas.

La historia se volvió aun más estremecedora cuando se conoció el relato de algunos testigos. Antes del percance que provocó su muerte, el taxista se habría detenido brevemente para pedir ayuda, señalando que “sentía animales en el cuerpo”, informó El Heraldo de México.

Este jueves 25 de diciembre de 2025, el auto con matrícula A-8371-C terminó estrellándose en la Calzada San Antonio Abad, ubicada en la alcaldía de Cuauhtémoc. Según indicaron los primeros reportes, el taxi circuló a la altura del cruce con José T. Cuéllar, en la colonia Obrera.

Fue allí cuando el conductor perdió el control y se impactó violentamente contra una palmera, detalló TVAzteca.

El fuerte choque hizo que el chofer saliera expulsado del vehículo. Perdió la vida de forma inmediata, según confirmaron los servicios de emergencia cuando arribaron al lugar. La policía cercó el sitio del accidente, en espera de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México. Tal organismo es el encargado de iniciar la investigación.

Para la misma se contempla el exceso de velocidad al que habría incurrido el conductor, quien perdió el control del volante y terminó volcando.

Por su parte, personal de tránsito retiró el vehículo con el frente destruido. No fue sin antes rescatar al animal que iba arriba y que afortunadamente sobrevivió al terrible golpe.

El perrito que viajaba en el auto quedó atrapado entre los fierros de una de las ventanas. Los bomberos procedieron a rescatarlo y luego fue trasladado a un centro de atención veterinaria para su revisión.

El operativo lo llevó a cabo el Heroico Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México, que se encargó de las maniobras que liberaron al animal. Aunque a pocos pasos del fatídico final del hombre, tal imagen conmovió a los testigos del choque en plena madrugada de Navidad.

Fuente: www.clarin.com

Artículos Relacionados

Volver al botón superior